Palabras del Dr. Guillermo Combal, mejor promedio de la Camada XXVI del Programa DEP - Director de Empresas Profesional.

 

"Al pensar en RESUMIR BREVEMENTE QUÉ ME DEJÓ EL PROGRAMA DEP al final de estos meses en los que compartimos charlas y talleres con colegas directores y especialistas expositores, creo que podría destacar la CALIDAD DE LA COMPLETA CAJA DE HERRAMIENTAS BÁSICAS de la que hablamos varias veces.

Sabemos que esa CAJA DE HERRAMIENTAS se va modificando con el tiempo, y tenemos que estar preparados para detectar los cambios, ir virando hacia las habilidades blandas, pensar en el futuro, proyectar escenarios, adaptarnos al entorno, atender a los STAKEHOLDERS, pensar en la sostenibilidad y sustentabilidad de la empresa, atender a la necesidad de la diversidad e inclusión y la innovación en los Directorios.

Ahora sabemos cuáles son las MEJORES PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO, aprendimos a que está bien PREGUNTAR, decir “no sé”, a escuchar, a dialogar, a indagar y estudiar, a opinar y discutir.

Pensar con la mente INDEPENDIENTE cuyo objetivo es el BIEN DE LA EMPRESA a pesar de todo, y con los riesgos y responsabilidades que un Directorio implica, más que nada, en nuestro mercado local, un entorno inseguro y cambiante que nos desafía a diario.

Con la certificación que alcanzamos en el DEP, somos parte del selecto grupo de profesionales Graduados del CLUB DE DIRECTORES DE EMPRESAS de la Argentina, parte de la red internacional de Directores de empresas que son la voz autorizada de las empresas ante la sociedad y antes las instituciones y organizaciones de cada país.

Cada uno de nosotros se fue formando con años de experiencia en distintas profesiones y labores, fuimos haciéndonos Director “practicando”. Ahora nos profesionalizamos entre PARES diferentes pero que tenemos los mismos desafíos, con un ideal común donde el trabajo colegiado es enriquecedor para todas las partes involucradas.

Queda AGRADECER AL IGEP POR LA TAREA QUE DESARROLLAN, A LOS DOCENTES POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS SIN EGOS NI RESERVAS, A MIS COLEGAS de cursada POR LA CAMARADERÍA, la buena energía que trascendió las pantallas de las laptops en cada actividad y el afecto que fue surgiendo y convirtiéndose en amistad.

Como dicen en el IGEP, estamos preparados para ser MEJORES DIRECTORES, crear MEJORES DIRECTORIOS por una MEJOR ARGENTINA".