Llevo más de 30 años trabajando en Maizco. He transitado varias posiciones pero siempre en él área de Administración y Finanzas ya que mi formación de base está relacionada con esas áreas.

Maizco es una empresa de más de 70 años en el mercado, formada por varias familias, dedicada a la producción y comercialización de maquinaria agrícola.

Mi abuelo paterno fue uno de los fundadores, luego estuvo mi padre y por el año 90 empecé a recorrer mi camino. Interesante y arduo, con aciertos y errores. Fui aprendiendo lo técnico y también a fortalecer y gestionar mis emociones, tanto o más importante que lo anterior

▪ Recorrí un largo camino antes de ocupar un lugar en el Directorio, pero con una mirada sesgada dada mi formación.

▪ En el 2008, ingresé por primera vez al Directorio sin demasiado conocimiento de lo que ello significaba.

▪ En el 2012 asumí la Presidencia, posición que conservo hasta la actualidad.

 

Es fundamental la formación para adquirir el desarrollo de habilidades directivas y entender que los Directorios son activos estratégicos de las compañías.

Hoy además de ser Presidente del Directorio, soy Director Ejecutivo y Accionista.

La idea es que  a través de una transición ordenada ir transformándonos de manera que esta superposición de roles, nada aconsejable,   vaya desapareciendo, incorporando por ejemplo Directores Profesionales como parte de buenas prácticas. 

Fundamental la formación en el desarrollo de las capacidades directivas, tanto hard como soft. Me fui formando de manera casi permanente, en distintas casas de estudio y en diversos temas. Soy parte de la camada XXV del IGEP,  super orgullosa y agradecida, casi empatábamos a los hombres. ¡Un éxito!

Lo  recomiendo ya que, además de la formación teórica, vivimos jornadas intensivas donde participábamos de  reuniones de Directorios reales a partir de casos de estudio y roles determinados. Nos preparábamos muchísimos ya que debíamos defender nuestra posición sin saber con que nos íbamos a encontrar hasta el dia de la “famosa reunión”.

No había participado de un programa de varios meses orientado a la formación de DIRECTORES con esta dinámica.

En mi caso jamás sentí discriminación por ser mujer a pesar que la maquinaria agrícola es un sector formado mayormente por hombres. Dada mi experiencia en mi paso por el  IGEP y  al camino recorrido, entiendo que es una institución altamente preparada,  para capacitarnos  en el   desarrollo de habilidades directivas  y asi poder acceder en igualdad que los hombres a posiciones de liderazgo, con  los programas actuales ademas de algunos mas cortos con temas específicos, temas no solo técnicos sino también que estén relacionados al desarrollo de lo actitudinal/ soft skills.

Me gustaría potenciar una red de mujeres IGEP  en la cual participemos ex alumnas e invitemos a colegas, compañeras de trabajo tanto de nuestras compañías como de alguna conocida.