Les compartimos un resumen de lo que se viene
Hasta el 20 de enero está abierta la preventa del Programa para Directores de Empresas Profesionales (DEP XXXIV), que iniciará clases el jueves 13 de marzo a las 18 hs por Zoom.
Agradecemos a nuestros socios y graduados por sus recomendaciones, que son garantía de calidad para el IGEP.
Además, el DEP XXXV tendrá su inicio el 14 de agosto, como es habitual en el segundo semestre.
El Programa para Directores de Empresas Familiares (DEF III) comenzará el 22 de abril y seguramente su IV edición, se cursará a partir del 26 de agosto.
Este programa está diseñado para profundizar la formación adquirida en el DEP, con un enfoque en las dinámicas particulares de las empresas familiares. Se aborda la interacción entre el Directorio, la familia accionista y la línea gerencial, explorando roles, responsabilidades y límites.
El DEF proporciona herramientas específicas para directores familiares, gerentes promovidos al Directorio y directores externos, fortaleciendo la profesionalización a medida que se suceden las generaciones.
B4SU – Directores de Start-ups. Las ediciones II y III del programa para Directorios de Start-ups (B4SU) están previstas para el 13 de mayo y el 30 de septiembre, respectivamente.
El B4SU aborda los desafíos únicos de los directorios de start-ups en entornos dinámicos y competitivos. Proporciona herramientas estratégicas para la toma de decisiones, el levantamiento de capital, la gestión de riesgos y el crecimiento sostenible, incorporando también aspectos legales y regulatorios.
El programa CORPSEC, diseñado para apoyar el trabajo de los Secretarios de los Directorios, para los profesionales relacionados con la Secretaría de Legales de las empresas o para los miembros y equipos de la Secretaría del Directorio. La séptima edición se iniciará el 28 de mayo a las 17:30 hs en modalidad virtual. En el IGEP estamos orgullosos de los profesionales y las empresas que pasaron por el CORPSEC, destacados profesionales de empresas nacionales e internacionales.
El Programa para Directores de Empresas de Capital Abierto (DICA). El DICA VII comenzará el 4 de junio en modalidad remota, con clases los miércoles de 9 a 11:30 hs.
Este programa aborda el funcionamiento del Mercado de Capitales local e internacional, proporcionando herramientas legales y estratégicas para liderar empresas cotizantes desde el Directorio.
El Programa de Formación de Accionistas y Dueños (FAD) comenzará el 8 de julio, con cursada remota.
Este programa amplía la discusión sobre gobernanza corporativa, enfocándose en el rol estratégico de accionistas y dueños, evitando disfunciones que puedan afectar la profesionalización integral de la empresa.
La segunda edición del Programa para Directores de Empresas con Participación Estatal (DIEPE) está programada para el 25 de septiembre. Este programa se enfoca en la gobernanza de empresas públicas y mixtas, fortaleciendo la gestión eficiente, la rendición de cuentas y el cumplimiento de objetivos estratégicos y sociales.
En 2025 sumamos Programas Cortos sobre “GOBERNANZA AVANZADA” y “GOBERNANZA PARA EJECUTIVOS”, que, al igual que el Programa DIRSA para Directores de Sociedades Anónimas, se puede dictar en forma abierta o in company y a medida de las necesidades de la empresa o grupos de empresas.
También sumaremos programas sobre Inteligencia Artificial, Estrategia desde el Directorio, Marketing Estratégico y Finanzas para Directores no financieros.
Además, continuaremos con charlas informativas, talleres y actividades de coyuntura para socios con membresías activas.
Cada programa del IGEP cuenta con casos especialmente escritos para cada uno. Para el DEP, tenemos el Caso Chicago Lubricantes, para el DEF el Caso La Moderna, para el DICA, Inmunolab; en el B4SU, el Caso Biotec, en el CORPSEC, Flores de Acero y en el Programa FAD, el Caso Bovis.
Estos casos son actualizados constantemente para reflejar la evolución de los temas tratados en cada clase.
Porque la mejora continua es un propósito de la Dirección Académica del IGEP, queremos invitar a los Graduados y expositores de los Programas, a que se sumen al Comité Académico y puedan colaborar con la actualización de los temas, la dinámica y los detalles que hacen a la calidad de nuestros Programas.
Asimismo, los invitamos a formar parte del Equipo de Creación y Redacción de Casos para los programas en marcha y los nuevos por venir.
Los esperamos en nuestros programas y agradecemos la difusión y recomendación entre sus colegas y conocidos.