El lunes 14 de noviembre a las 18hs por zoom, realizamos otra ULTIMA Actividad de Actualización Profesional del IGEP 2022 para socios y graduados.

Esta vez estuvimos reflexionando sobre la gestión de las instituciones no empresarias, que presentan desafíos de Gobernanza particulares.

Esta oportunidad nos asomamos a la experiencia de la gestión de una entidad civil del mundo del Deporte.

 

 

En esta charla el Dr. Walter Lanosa -abogado, Graduado del DEP, con amplia trayectoria en Gerencias y Directorios, presentó la estructura de los órganos de dirección River Plate, del que que es Gerente General.

Conjugando la pasión del hincha y el profesionalismo del Director de empresas profesional, nuestro colega presentó los aspectos más interesantes de la actualidad entidad del club deportivo.

También reflexionó sobre los cambios en el modelo de organización que implementó en la asociación durante su primer año en su rol y la articulación con su Comisión Directiva.

Dada la estructura tan particular de la asociación, las particulares condiciones de participación de los miembros y el alcance de su desarrollo financiero, los puntos salientes de su Gobierno Corporativo fueron ampliamente comentados.

Sobre los principios estatutarios más importantes, la diferenciación entre las funciones directivas y ejecutivas es un aspecto que asegurará la transparencia, así como la definición de la funciones de los directores en relación con las áreas estratégicas de la organización.

Con gran apertura y entusiasmo, Walter respondió consultas sobre las actividades actuales del club, la relación con los diversos stakeholders, el estatus de asociación civil y otras tantas, en un clima de camaradería que permitió un gran intercambio.