La actividad de los institutos de directores de empresa en el mundo se basa en el desarrollo de 4 roles centrales: 

1. capacitar a los miembros de la comunidad, 

2. relacionarlos entre sí para que se brinden soporte mutuo, 

3. investigar y publicar en temas de gobierno corporativo y brindar estándares profesionales y 

4. defender el rol e independencia profesional de los directores ante la sociedad en general, los empresarios y los reguladores.

El IGEP se inició como capacitador en 2006 (rol #1) y se constituyó como asociación civil de directores en 2011 (rol #2). Sus actividades de investigación (#3) y advocacy (#4) se están desarrollando a medida que la propia Comunidad madura como tal y se siente más sólida e identificada con su rol dentro de la vida empresaria. Hay un grupo de miembros que deciden asumir el rol de Socios Activos, para integrar los órganos sociales y contribuir con la orientación de la institución.

Cada año, la Comisión Directiva del IGEP se propone dar un paso más en la consolidación del instituto en todas sus funciones. Para 2023, hemos decidido sumar al Lic. Martín Yechúa, un profesional con amplia experiencia en el desarrollo de redes y grupos directivos desde su rol de Director Ejecutivo de ADIRAS, para que nos ayude a potenciar los BENEFICIOS que el IGEP brinde a sus miembros, sean Socios Activos, Honorarios, Graduados, Docentes o miembros de la Comunidad en general.

Entre los beneficios que desarrollará Martín y acerca de los cuales les iremos comunicando oportunamente, se encuentran los “Círculos de innovación”, donde los miembros podrán elaborar propuestas y publicar documentos acerca de temas que sean de su interés, las actividades de “Orientación profesional” a cargo de expertos que ayudarán sobre consultas de la vida directiva habitual, los “Talleres”, para profundizar los conocimientos y habilidades directivas, y “Desayunos con especialistas”. 

Para orientar la propuesta de 2023, los invitamos a participar de la brevísima ENCUESTA que Martín elaboró y les pedimos que no dejen de hacerlo. Será muy importante contar con un input que nos permita orientar bien nuestros esfuerzos y nuestros limitados recursos.

Esperamos de este modo estar cada vez más cerca de lo que a nuestra Comunidad le resulta útil e interesante. ¡Ayúdennos a mejorar!