Les compartimos las palabras de Verónica Asla, a los colegas y familiares presentes en la Colación 2024.
Estimadas autoridades del IGEP, profesores, familiares, amigos, y queridos compañeros diplomados:
El año pasado, cuando pensé mis objetivos personales para el 2024, además de la dieta obvio.. decidí que quería volver a estudiar, de manera académica y estructurada. Conocía al benemérito profesor Alex Marchionna desde hace muchos años y eso me daba garantía de excelencia.
Hoy, agradezco haber tomado esa decisión y es un gran honor y privilegio para mí estar acá, luego de compartir este viaje, lleno de aprendizaje con todos ustedes.
A lo largo de este tiempo, hemos aprendido sobre leyes, estrategia, finanzas, riesgos, compliance, negociación, sustentabilidad, cultura organizacional, tecnología y obviamente Chicago y sus personajes... Pero quizá la lección más importante que nos llevamos es que, como actuales o futuros directores de empresas, nuestra responsabilidad trasciende las paredes del directorio en el que trabajemos. Somos agentes de cambio en una sociedad que, más que nunca, necesita que trabajemos de manera ética, colaborativa y con un enfoque en el bienestar común.
Hoy vivimos tiempos de incertidumbre económica local y global, desafíos climáticos, desigualdad social y cambios tecnológicos que nos afectarán de manera impensada. Nos enfrentamos a un panorama en el que el progreso, el bienestar y el futuro de las próximas generaciones no están garantizados. Sin embargo, en este momento de transformación, tenemos una oportunidad única: la oportunidad de ser partícipes activos de un cambio que permita que nuestras decisiones de hoy, las que tomamos como directores, empresarios y líderes, creen una sociedad mejor para nuestra descendencia.
Tenemos claro que el verdadero éxito no se mide solo por el rendimiento económico, sino también por la huella positiva que dejamos en las personas y en el planeta.
Gracias a todos los que han estado a nuestro lado en este camino: nuestras familias por su apoyo incondicional, a nuestros profesores del IGEP por su sabiduría y guía, y en especial a nuestros compañeros. La calidad humana, el respeto a las diferentes ideas, la diversidad profesional y las experiencias compartidas conforman un capital extra que nos llevamos todos los egresados del DEP XXXIl !!
Muchas gracias.