13.08.2020

Como 2ª reunión del ciclo complementario del Programa DEP XXIV y abierto a socios y graduados para el futuro programa de actualización por créditos de la certificación, la Ing. Agr. Tatiana Aurich (DEP XXII) expuso sobre el tema “Marketing desde el Directorio”. Participaron 9 alumnos del DEP XXIV, 11 socios del IGEP, 4 graduados, 1 invitado y 3 miembros del equipo del IGEP.

En aparte se puede leer una síntesis de los conceptos vertidos por la Ing. Aurich.

 

18.08.2020

Las RG 34/20 y 35/20 de la IGPJ llevaron a la realización de una jornada para debatir las Políticas de Diversidad en el ámbito de los Directorios, así como los mecanismos de su implementación a través de dichas resoluciones.

Un grupo de 15 miembros de la Comunidad del IGEP debatió bajo la coordinación del presidente Santiago Gallichio. Otro grupo de 19 miembros revisó los aspectos legales de las resoluciones mencionadas con la conducción del secretario Alejandro Marchionna. La síntesis del trabajo de ambos grupos se utilizó para elaborar conclusiones generales que guiarán las acciones del Instituto.

Sobre dichas bases, el IGEP emitió en la semana del 24 de agosto una declaración que detalló su “Posición sobre Políticas de Diversidad y Género en Directorios” que se puede leer en aparte en esta edición del newsletter.

 

19.08.2020

Se realizó una webinar coordinada por el Dr. Horacio Sánchez Granel sobre la actividad del seguro, como presentación de la propuesta del Programa DIRSEG II que dirigirá el Dr. Sánchez Granel y que espera dictar el IGEP a partir de septiembre. Participaron en total 40 personas.

En primer término, el presidente Santiago Gallichio recorrió la historia y los logros del IGEP como institución. A continuación, el secretario Alejandro Marchionna expuso sobre “El valor agregado de un buen Directorio”, tema que constituye el núcleo central del Programa. Finalmente, Juan Sarquís habló sobre “Liderazgo desde el Directorio” en base a sus experiencias en Nación Seguros.

 

27.08.2020

Como 3ª reunión del ciclo complementario del Programa DEP XXIV y abierto a socios y graduados para el futuro programa de actualización por créditos de la certificación, la Dra. Laura Ocampo (DEP XX y DICA I) expuso sobre el tema “B-Corp: las empresas de triple impacto”. Participaron 11 alumnos del DEP XXIV, 11 socios del IGEP, 5 graduados, 1 invitado y 3 miembros del equipo del IGEP

Además de la exposición de la Dra. Ocampo, participó el Ing. Javier Lozada quien expuso la experiencia de Danone con la certificación como empresa B.