Me toco coordinar el debate sobre la capacitación ofrecida por el IGEP, el contenido de sus seminarios. Como moderador, presenté una síntesis de los distintos cursos disponibles, y la situación en que se encuentra cada uno en cuanto a su aceptación por parte del mercado. Habiendo reconocido al DEP como la columna vertebral de dicha capacitación, que goza además de una muy buena acogida por parte de sus participantes, se expresó preocupación por algunos otros cursos que después de una primera edición han tenido dificultades comerciales para mantenerse activos, como por ejemplo el DIRSEG.

Se giró alrededor de la idea de mantener el DEP y algún otro seminario base como el DIRSA, y transformar el resto de la oferta en capacitaciones puntuales más cortas y enfocadas a temas específicos de interés de los Directorios, pero que no requieran un esfuerzo de organización y compromiso de profesores, contenidos etc. planificado para ejecutarse en forma permanente a lo largo del tiempo y que después no puedan aprovecharse por falta de demanda.

Finalmente, se mencionó la necesidad de desarrollar un programa de capacitación específico orientado a la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en empresas pequeñas y medianas, y particularmente, en empresas familiares ya que se detectó una carencia en el mercado en ese sentido.