El 8 de julio tendrá lugar por zoom la Jornada Técnica 2021. El título que hemos propuesto para debatir es “El Directorio del Futuro” – producto de reflexiones que tuvieron lugar en el proceso de Planeamiento Estratégico del verano pasado.

La idea es comenzar una reflexión a escala de todo el IGEP sobre cómo podrá evolucionar el Directorio como órgano de gobierno de las empresas de negocio en un horizonte de 20 a 30 años. Esto nos permitirá hacer propuestas a legisladores, Poder Ejecutivo, asociaciones empresarias y también hacer evolucionar nuestras propuestas de formación y de servicios a la comunidad del IGEP.

Para empezar la preparación, proponemos la lectura previa de dos materiales que también aparecen en este número de nuestro newsletter:

▪ Algunas ideas surgidas de un taller interno (al que invitamos a un par de jóvenes profesionales/emprendedores) que reflexionó sobre el tema “La Empresa de 2040/2050”.

▪ El artículo “Directorios borrosos” escrito por el director académico, Alejandro Marchionna; trata de conceptualizar un formato diferente de órgano de gobierno al que prevé la LGS pero que tiene el dinamismo y el valor agregado que requieren entornos competitivos en cambio acelerado.

Les deseamos una buena lectura. Y esperamos encontrarlos ese jueves con la preparación que estas lecturas buscan poner a su disposición. Hasta entonces!!!