Palabras de Ana De Benedetti, mejor promedio de la Camada III del Programa CORPSESC - Secretarios de Gobierno Corporativo

 

"Gracias a las autoridades del IGEP, Santiago, Alejandro y Lorena, y a nuestra querida Maru siempre atenta a nuestras necesidades.

La verdad es que estoy muy contenta y emocionada. No me imaginaba ni esperaba el honor de representar a mis colegas.

Gracias al IGEP y a las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por darnos la oportunidad de verlos presencialmente por fin!... más allá de los cuadraditos.

Creo que hemos hecho un programa de EXCELENCIA. Con mayúsculas y sostenidas! Y lo fundamento, por la calidad de los profesionales que hemos tenido como profesores, que han sabido transmitirnos sus experiencias con humildad permitiendo que les preguntáramos y repreguntáramos, que intercambiaremos opiniones y experiencias, que hizo que más allá de los conocimientos y teoría adquirida, termináramos el programa nutridos de una vasta experiencia.

Quiero agradecer a  la Directora del Programa,  Dra. Lorena Sánchez, quién tuvo la amabilidad de acercarme esta propuesta y ha brindado con humilidad, claridad y asertividad toda su vasta experiencia en la materia.

Ala tutoría de Alejandro Marchionna siempre aportando cuestionamientos, observaciones que nos hicieron repensar el rol del Secretario, ampliando así nuestra visión del valioso rol del Secretario de Gobierno Corporativo.

Esto me lleva a remarcar otra de las fortalezas con las que salimos de este curso, y que el IGEP nos ayudó a visibilizar. La Ética, los Valores, la Responsabilidad, la Profesionalidad y el RESPETO.
Sobre todo el respeto a la opinión de otro!

Me enorgullece poder pertenecer a una de estas Camadas.

Tenemos que tener empatía, poder colocarnos en el lugar del otro para comprender su posición. Acá aprendimos y salimos mejores profesionales, fortalecimos nuestra caja de herramientas, pero lo más importante es que desarrollamos nuevas habilidades.

Tenemos un compromiso y  responsabilidad ahora, para difundir la necesidad de que las organizaciones tomen el rol del secretario de Gobierno Corporativo con la profesionalidad que se adopta en otros países, en la inteligencia que con ello  se fortalece a los Directorios.

El Secretario, trabajando y coordinando con “cintura política” pueda aportar mucho a los Directores, al directorio en su conjunto  y a todas las  organizaciones.

Asumamos el compromiso de hacer visible la figura del Secretario de Gobierno Corporativo para que cada vez más instituciones privadas y porque no , a mediano plazo, también las instituciones y organizaciones públicas, adopten la figura que va a sumar valor y profesionalismo a sus labores".