El IGEP lanza el FAD - Programa de Formación de Accionistas y Dueños.

La Gobernanza tiene mucho para decirles a Accionistas y Dueños. Sin embargo, el foco de la disciplina en Argentina parece estar en el órgano de gobierno societario (el Directorio) y de alguna manera su relación con el equipo de gestión.

En este programa nuevo, el IGEP buscar ampliar el campo de discusión al rol que deben tener Accionistas y Dueños (“el tercer nivel”) en el gobierno corporativo, para que la orquesta de la empresa funcione y suene de manera armoniosa.

Es que el tercer nivel puede tener conductas disfuncionales, que en su caso pueden impedir el trabajo correcto del Directorio e incluso del management.

¿El doble comando? ¿A quién puede afectar más? ¿A los directores o a los gerentes? Un debate estéril: será la empresa la afectada y sobre todo cualquier voluntad o proceso de profesionalización integral.

Accionistas y Dueños deben también aprender a jugar su juego en la empresa con las reglas que les recomiendan las buenas prácticas de gobernanza.

 

Los destinatarios del programa son: Dueños y accionistas de control de empresas familiares, accionistas minoritarios de empresas familiares y accionistas y socios de otras empresas de capital cerrado.

 

Para más información pueden comunicarse al mail:  programas@igep.org.ar