Buenas tardes,

Primero quería dedicarle unos minutos a los agradecimientos:

Al Equipo IGEP, Rodolfo nuestro tutor, a Alex y Santiago, a Martin, Pilar y Maru.

A nuestro equipo DEF: Betina, Fabian, Daniel, Gastón, Guillermo y a pesar de todo lo que me peleo también a Ernesto mejor conocido como “Modesto”.

A mi familia que está allá atrás sentada por siempre creer en mí y apoyarme; somos un equipo en donde todos intentamos potenciar a todos con amor y respeto.

Este curso nos deja entre otras las siguientes premisas.

El Directorio necesariamente deben tomar sus decisiones en pos del interés de la empresa, se deben asegurar que las decisiones sean para generar valor. Deben defenderla hasta de sus propietarios.

En las empresas familiares es importante suscribir un protocolo familiar para el ingreso de familiares con definiciones, limitaciones, obligaciones a fin de encuadrar la participación de la familia en la empresa.

El consejo de familia ayuda a definir y promulgar los valores de la familia.

Los directores independientes, los auditores, la sindicatura acompañan a la sociedad en la consecución de sus fines, aportan objetividad y diversidad de competencias.

Por último las normas de Gobernanza claves para la toma de decisiones justas, para controles eficientes que preservarán la unidad familiar.

GRACIAS!