¡Buenas tardes a todos!

Es un honor y un privilegio estar hoy aquí, representando nuestro esfuerzo y dedicación de nuestra camada.

Quiero empezar expresando mi profundo agradecimiento a todos los disertantes, Directores, coordinadores y organizadores de IGEP, a las autoridades de la Bolsa, y a mis compañeras del Programa CORPSEC por su apoyo constante en cada encuentro

Hoy celebramos no solo el cierre de los distintos programas de IGEP, sino también el poder y el respeto por la especialización. En un mundo en constante evolución, el esfuerzo y las ganas de continuar formándonos son fundamental y, por tanto, dignos de resaltar y no normalizar

En el ámbito del gobierno corporativo, esta especialización se vuelve aún más vital, ya que es un terreno donde la transparencia, la ética, la integridad y la responsabilidad son piedras angulares para el éxito sostenible de una empresa.

Hablando de la función del Directorio de una Compañía y en particular de la figura de secretario o secretaria de este órgano, no podemos pasar por alto la importancia crítica del cumplimiento normativo, nuestro famoso "compliance", ¿no? Esta figura se ha convertido en un pilar esencial en la gestión empresarial moderna. Por tanto, garantizar que las organizaciones operen dentro de los límites legales y éticos no sólo es, ahora, una responsabilidad de cada uno de nosotros, sino también una oportunidad para cultivar la confianza y la integridad en el mercado, siendo un diferencial competitivo invaluable.

En cuanto a lo personal, quiero compartirles que me siento, no solo una afortunada por haber obtenido múltiples conocimientos, sino también por poder aplicarlos en mi ámbito laboral. En la empresa de la cual formo parte, Holcim Argentina, a la cual le estoy muy agradecida por permitirme viajar y estar hoy aquí, el compromiso con el gobierno corporativo es una prioridad, y puedo dar fe de cómo la gestión responsable, que tanto pregona IGEP, impacta positivamente en todos los niveles de una organización.

Por otro lado, me llena de orgullo mencionar que nuestra camada fue 100% femenina. Esto es algo que merece ser celebrado. Soy una convencida que, en la actualidad, la diversidad de género en cualquier ámbito, especialmente en roles a los cuales aspiramos los aquí presentes, aporta creatividad y una riqueza de perspectivas que favorece enormemente la toma de decisiones. Por tanto, las invito a que sigamos ocupando los espacios de aprendizaje, conocimiento y de oportunidad. Tuve el privilegio de conocer a mis compañeras virtualmente y hoy en persona, y no tengo dudas de que tienen el poder de inspirar a otras mujeres en este mismo sentido.

Por último, me parece importante señalar que hoy, no solo celebramos nuestras capacidades individuales, sino también el potencial que tenemos para hacer una diferencia significativa en el mundo empresarial. Agradezco una vez más a todos los involucrados en este programa educativo por su apoyo constante, por los valores inculcados y la confianza en nosotros. Los invito a que continuemos aprendiendo y sigamos inspirando a otros con nuestro compromiso, con la excelencia, el respeto y la integridad que deseamos en nuestros gobiernos corporativos.

¡Gracias!