En la imagen: De izquierda a derecha, Jorge Ferreiro, director Ejecutivo FUNDECE;  Santiago Gallichio, presidente del IGEP; Paula Altavilla, presidente de FUNDECE - Espacio EXCELENCIA; Jorge Ferreiro, director Ejecutivo FUNDECE;y Raúl Ángel Rodríguez, director del Programa IDOP.

El 13 de junio, IGEP y FUNDECE firmaron un acuerdo para fortalecer los recursos de desarrollo de los Directorios PyME, anclado en la sinergia entre el Programa IDOP - Implementación de Directorios Operativos y Profesionales del IGEP y el Espacio de Excelencia de FUNDECE, como referentes de las buenas prácticas de Gobernanza, Calidad, Excelencia, Innovación y Competitividad.

FUNDECE reconoce a IGEP como el referente del Gobierno Corporativo en el país y como el Instituto de Directores de Empresa de la Argentina con representación internacional. Y, en particular, aprecia su programa IDOP como una herramienta valiosa para el gobierno de las PyMES.

Por su parte, IGEP reconoce a FUNDECE y a sus instituciones relacionadas de su Espacio EXCELENCIA como los referentes en el país de las buenas prácticas en Calidad, Excelencia, Innovación y Competitividad.

FUNDECE está desarrollando diversos programas y acciones para aplicar tas buenas prácticas en toda la cadena de valor de las PyMES del país, incluyendo el gobierno de estas empresas. Por ello, y en razón de su conocimiento y valoración del IDOP, entiende que no hace falta desarrollar un programa especifico propio para el gobierno de PyMES, sino que resulta preferible difundir el IDOP, el que está inspirado en el cumplimiento de los estándares internacionales en la materia.

Sobre estas bases, el presente acuerdo permitirá a ambas organizaciones profundizar sus contribuciones y compromiso con el desarrollo nacional PYME.

+INFO: https://bit.ly/IDOPinfo