El 29 de septiembre tenemos agendada la X Convención. La décima…

Merece un alto en el camino pensar que ya hemos hecho nueve convenciones, ocho de las cuales fueron en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El año pasado, la IX se realizó en forma virtual por imperio de las circunstancias. Hubo una gran innovación: la Comunidad del IGEP trabajó en imaginar el rol futuro del Instituto en la sociedad argentina.

Este año volveremos a usar el formato virtual. La incertidumbre no ha bajado y claramente la virtualidad facilita la participación de más miembros de la Comunidad y de otros interesados en la gobernanza. También está previsto que la Comunidad trabaje y no sólo escuche a panelistas y disertantes. ¡La innovación de la IX fue muy bien recibida!!!

Pero también la X nos da pie a una innovación adicional. ¡Este año la Convención continuará y profundizará el trabajo de la Jornada Técnica!!!

 

La Jornada Técnica del 8 de julio reflexionó sobre “El Directorio del Futuro” tuvo distintos inputs:

▪ La introducción de nuestro consocio y profesor Carlos Rozen y su socio Luis Romero (BDO) sobre cómo impactarán en los Directorios el cambio cultural, las nuevas tecnologías y la transformación digital.

▪ La síntesis de las tareas preparatorias de la propia Jornada Técnica sintetizadas por Leandro Fisanotti (El Entorno del Futuro) y Carlos Adam (La Empresa del Futuro).

El artículo “Directorios Borrosos” de Alejandro Marchionna.

La Comunidad del IGEP trabajó después sobre tres ejes: Representación en el Directorio del Futuro (coordinado por Leandro Fisanotti), Composición del Directorio del Futuro (Carlos Adams) y Temas sobre los que trabajarán (Alejandro Marchionna).

 

Sobre la base de todo este material, la X Convención reflexionará sobre el director del futuro y cómo debería ser el IGEP del futuro…

Vayamos leyendo el material de preparación que ya se distribuyó (si no lo recibiste, pedilo) y de las conclusiones – todo accesible a través de ediciones anteriores del newsletter. Vayamos pensando en el futuro sobre la base de ese material.

Nos vemos el 29 de septiembre.