En la X Convención Anual IGEP, se planteó la realidad y el futuro de los directorios con la mirada de destacados Directores y Directoras del país.
Asimismo, el accionar de otros institutos de directores/as muestra los diferentes caminos recorridos, hoy en un mundo globalizado los directorios también deben serlo.
Los Directores/as tenemos similares aspiraciones y preocupaciones, también enfrentamos dilemas semejantes.
La comunidad IGEP ha construido un espacio de excelencia, que es un orgullo pertenecer y que también nos genera compromisos.
El desafío de delinear el IGEP del futuro, es el tema que se ha debatido en los grupos de trabajo desde las diferentes aristas.
El primero de ellos abordó cual es el rol del IGEP en la sociedad su coordinador fue el Dr. Federico Carenzo; el segundo grupo trató el rol del IGEP para los socios, con la coordinación de la Dra. Marta Monacci, que lideraron con excelencia los debates.
Los puntos salientes que compartieron han sido:
▪ Fortalecer los vínculos que nos permitan compartir herramientas con pares, tanto entre Institutos como entre directores. Los límites geográficos hoy se han desdibujado, la virtualidad nos facilita una gran oportunidad de interacción.
▪ La visibilidad de las certificaciones que otorga el IGEP.
▪ Crear un ámbito de diálogo que permita a los directores debatir sobre los temas de agenda en base a principios y valores compartidos. Ambos grupos coincidieron, que más allá de la Gobernanza, se deberían tratar
▪ Sostenibilidad
▪ Administración del Talento
▪ Inclusión y Diversidad
▪ Innovación, Tecnología, Ciberseguridad.
▪ Transitar juntos el cambio de época que tiene a la virtualidad como protagonista.
▪ La continua formación y los intercambios de información entre los miembros del IGEP en temas de preocupación de los Directores como lo son los legales.
▪ Las buenas prácticas en el Directorio, aportan valor a la empresa, a la sociedad y al país; ello debemos comunicarlo a todos los stakeholders, con énfasis en los accionistas y las diferentes instituciones públicas y privadas que nos permita en el futuro Influir en las políticas públicas.
Para finalizar cabe destacar la importancia de una participación activa, sumando valor a la Institución.
Acceda a las reflexiones de cada grupo de trabajo aquí:
▪ Sobre su rol en la sociedad – Federico Carenzo, socio IGEP
▪ Sobre sus miembros y actividades internas – Patricia Storni-Franchini, socia IGEP
▪ Sobre sus programas – Rodolfo Roballos, tutor Programa DEP, IGEP